jueves, 19 de julio de 2007

SRK asistirá al Festival Indio en Londres.


06-07-07
Una réplica flotante del Taj Mahal navegará abajo de el Támesis para lanzar un espectacular festival indio en Londres. El mausoleo de mármol será recreado como parte de un festival de tres meses que celebra la cultura del país por delante de una visita del Alcalde Ken Livingstone a India en noviembre. Creado por diseñador de instalaciones de Bollywood Bijon Das Gupta, está ahora en construcción y será lanzado el 17 de julio, en una barca de Vauxhall al Puente londinense. El Sr Livingstone, verá la réplica flotante metálica de seis metros metálica y de madera cuando esté cerca de la Municipalidad, visitará Mumbai y Delhi en noviembre para abrir dos oficinas para aumentar las conexiones de negocio y turismo como una de las economías crecientes más rápidas de mundo. Su oficina se coordina el festival de la India alrededor de 1.500 acontecimientos en 200 instituciones culturales, inclusive un escaparate de tres semanas en Trafalgar Square el 2 agosto que costará £383,000.

Otros puntos culminantes incluyen las apariciones de la "realeza india" - la estrella de Bollywood ShahRukh Khan, cuya nueva película " Chak de India " se estrenará en Somerset House, y tendrá al capitán del equipo Indio de cricket Rahul Dravid. Habrá un desfile de modelos en el Victoria & Albert Museum y exhibiciones en la Biblioteca y el Museo inglés de Londres, mientras la fiesta en Regent Street será el 2 de septiembre con tema indio. Una noche de Bollywood será sostenida en el hipódromo del Parque de Kempton, Sanjeev Bhaskar dará un discurso en el V&A y habrá un Mumbai clubbing en la noche en el ICA. La fuerte comunidad India de 430,000 es el grupo minoritario más grande en Londres. El Alcalde espera utilizar la fiesta y su visita oficial para presentar India contemporánea. "India moderna se desarrolla tan rápidamente que los londinenses no pueden refrescar su conocimiento de ello lo bastante rápido ni con demasiada frecuencia," él dijo. "Espero que todos londinenses experimenten los emocionantes acontecimientos culturales que suceden a través de julio-septiembre como parte de India Now. Es nuestra oportunidad más grande de gozar la riqueza cultural de un país que será una inmensa parte de nuestros futuros". El Alcalde también ha prestado su apoyo en una nueva visita a Londres para promover el tiempo que pasó en la capital por el líder indio de la independencia Mahatma Gandhi.

La caminata de dos horas ha sido ideada por Ajay Goyal y cubre cinco visitas de Gandhi a Londres, empezando en 1888 cuando él entrenaba para llegar a ser un abogado y solía acercarse a siete millas por día buscando alimento vegetariano. Muchos de los restaurantes y sitios en los que él vivió han sido desde entonces derribados o destruídos en la Campaña, pero la visita incluye al primer hogar londinense de Gandhi en la Calle de Tavistock, Jardín de Covent, el Templo y la Calle de Farringdon.El Sr Goyal dijo que India Now ha sido una iniciativa "muy positiva". El agregó: "India será uno de los jugadores internacionales más grandes en los próximos 10 a 20 años. Si usted tiene mil millones de dólares valorizados en negocios indios que listan en la Bolsa de Valores Londinenses y oficinas aperturadas aquí, el Alcalde tiene razón para enfocar en India para la inversión y la cooperación comercial. "Pienso que es muy importante que India sea destacada como un ejemplo de la coexistencia pacífica. Lo que hemos aprendido de India es que usted necesita dos cosas para sobrevivir. Usted necesita la tolerancia y la paz. Usted necesita tolerar su vecino cueste lo que cueste su credo ni color ni religión".


Fuente DNA-Mumbai

0 comentarios: